Blogia
comentariosdebarra

EL "GARITO"

EL "GARITO"

Todos tenemos un rincón, un pequeño “cheerss” donde desarrollar parte de esa personalidad sin condicionamientos, provocados por nuestros entornos diarios , y donde la realidad supera la ficción .Yo formo parte de ese espacio, donde la dualidad  antropológica del individuo llega a puntos insospechados ,donde trascurren una serie de momentos, personajes y pequeñas situaciones diarias que provocan la puesta en  escena de los recursos “pseudos sicológicos”, que buenamente vamos desarrollando a lo largo de este oficio , que pienso, tendría que ser practica obligatoria durante seis meses en cualquier facultad de psicología que se precie.

 

Solo pretendo reflejar de vez en cuando (semanalmente si mi pequeño microcosmos me lo permite) las vivencias, situaciones, apologías políticas y deportivas y los diversos comentarios que surgen diariamente en estos lugares, que tanto utilizamos como recurso para desdoblar esa personalidad, que en otros ámbitos diarios no podemos sacar y que tanto nos gusta poner en escena, cuando los receptores solo conocen esa parte de ti. Personalidad    que produce una metamorfosis  en nuestras pautas de comportamiento, tratando la mayoría de las veces parecer lo que no somos, opinar de lo que no sabemos, sentar cátedra con cada comentario o llevar al limite defensas numantinas de cada tema que se pone encima de la barra.

 

Quede claro al futuro lector si lo hubiere, que yo me sitúo 6ocm separado de este mundo, que se desarrolla ante mis narices cada día, poco espacio físicamente hablando, pero gran barrera, donde se pasa del ocio al negocio y donde cada día se coge una pieza nueva para ese cajón de sastre que conforma cada rincón de mi mente.

 

El respeto que me merecen todos mis clientes, no me permitirá identificar personas o situaciones reales , pero si esas situaciones que mi experiencia me dice se produce en la mayoría de locales como el mió , donde la gente necesita comunicarse y donde nos sentimos importantes ,inteligentes ,guapos, poderosos,  en cada momento intentamos dejar patente la idea ,de que no puedes quedarte sin conocer el “ yo” que he creado en esta puesta en escena general que se forma cada mañana, cada día cada noche …..

 

Solo pretendo hacerte participe de un nuevo ángulo de visión de estas situaciones, y comentar cada semana, los temas que inquietan, emocionan, interesan y preocupan  a diario a ese currito de a pie que somos todos y que formamos esta pequeña “familia” que puede ser el bar de la esquina de tu casa.

1 comentario

Alberto -

Afortunado jardín filosófico, donde recoges las flores que unos siembran dentro de tus copas y otros olvidan encima de tu barra!! Todos somos un poco de cada quien y tú lo sabes porque en tu bar eres el ojo que todo lo ve, el oído que todo lo oye, la mente que todo lo procesa, la discreción que todo lo tolera... tú eres "la mano que mece la barra"... ja,ja,ja,... joder, tío, tú eres casi como el "Gran Hermano" !! Ufff...casi das miedo!!!