Blogia
comentariosdebarra

¿Estamos locos o que ?

¿Estamos locos o que ?

En estos días grises de pos-navidad o mejor dicho pre-visa, donde el ambiente general solo espera una nueva inyección de moralina (carnavales o semana santa) las conversaciones del bar solo se centran, a la espera que uno de los grandes del fútbol le saque dos cuerpos de ventaja al otro, en política .Comentarios de todas clases se vierten alegremente en este “parlamento” de la calle, eso si delante de unas cañas y levantando la voz para conseguir apoyos a los discursos propios. Lo que mas me sorprende es que se sigan utilizando términos como “progresistas” acuñado en la segunda mitad del siglo XIX o como “izquierda” y “derecha” que los puso en funcionamiento Luís XVI en la Francia del siglo XV.Tal vez seria mas lógico introducir términos como: gestión, interés general, libertad individual o control del gasto publico, convergencia con Europa etc.

Yo creo que mi gran confusión se produce cuando veo en primera línea de pancarta a los chicos del barrio salamanca de chalet con piscina o a los solidarios que hacen negocios (cine) sin costarles una pela, a costa de las generosas subvenciones que salen de papa estado, eso si estando siempre en la reserva activa para alinearse a  la primera orden de arriba.

 

Solo traten de alinear políticamente los siguientes hechos y me dicen si no llevo razón con el titulo:

Apoyo y confraternización con los dictadores y reyezuelos que dirigen venezuela,chile,cuba,etc.

Control de más del 80 % de los medios de comunicación.

Retirada del servicio militar obligatorio creando el ejercito profesional.

Enfrentamiento con los grandes socios europeo.

Cesiones asimétricas con comunidades más ricas en detrimento de las más pobres.

Condicionar criticar y apartar del partido a los miembros críticos con el mismo. (democracia interna)

Bajada año tras año de la luz y de la presión fiscal.

Promulgar diálogos vacíos con asesinos fascistas

Condicionar las investigaciones policiales y las actuaciones judiciales.

Buscar estar entre los primeros países de Europa y reforzar la unión con ellos.

 

A lo mejor es el momento de dejar de lado quien mato a mi abuelo, y plantearnos seriamente que queremos para nosotros y nuestros hijos, en un futuro próximo, y buscar la unión general contra los malos,  a favor de ese interés general que tanto necesitamos.

Mi amigo  Luisfer dice que tenemos lo que merecemos  y que somos la generación de los que se pegaron cincuenta años bajo palio sin decir ni pio.Por mi parte creo que a lo mejor es el momento de dejarnos de chorradas y decir lo que pensamos libremente y sin condicionamientos del subconsciente, tal vez así conseguiremos debatir sin vocear y argumentar sin discutir aunque sea con una caña en la barra de un bar.

2 comentarios

AVISA -

A la tercera irá la vencida o no hay quinto malo (dichos,refranes...que es la sabiduría del pueblo y no de los políticos).
Ningún tonto (o político) se queja de serlo; no le debe ir tan mal, sobretodo al Sr.Zapatero.
Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país, caso de Castro, Chaves, Evo Morales, Zapatero, etc..
Como dice Aristóteles, la ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político.
Como animal, necesita (como dice el de Opá, vamos al corrá)un sitio donde exponer las ideas, en el cual, los ciudadanos no tenemos cabida.Pero, como somos menos "tontos" que los políticos, porque no lo somos,tenemos nuestro sitio para discutir, cambiar opiniones, dialogar, conversar etc... hacemos nuestros comentarios en la barra del bar (con una buena cerveza).¡Eso sí! nosotros, tenemos más poder que ellos, el voto, aunque ellos tengan el dinero y los bocadillos (veremos los que regalan el domingo).Yo por si acaso, como en las bodas, ya no comeré para que me den más bocadillos. Ea, una cerveza y una de gambas.
Hasta pronto.

Alberto -

¡Menuda perdigonada, macho! Estoy de acuerdo con tu comentario de barra de esta semana. Recuerda: el mayor engaño que nos hacen los políticos es hacernos creer que son diferentes entre ellos... porque en realidad manda la pela, pero ellos no la gestionan, sino que la manipulan para perpetuarse en el poder. No hay en la mayoría de ellos una verdadera vocación de servicio, sino un instinto de perpetuación en la palestra que casi siempre llega a corromperse algún día... y sube el oponente... y vuelta a empezar... A veces pienso que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, sí, pero en España posee un cierto sentido centrífugo y cíclico que hace que siempre estemos girando alternativamente hacia la izquierda o hacia la derecha, pero el quicio es siempre lo material (y no las ideas): el dinero. Y mientras, los políticos viven a costa nuestra... son un mal menor, son necesarios, son el pretexto de don dinero y -en el fondo- su principal ocupación es justificar su existencia y necesidad. Condición humana: nos inventamos a nosotros mismos, y en éso... los políticos son paradigmáticos, amigo mío...